Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que ve mucha vanidad y engreimiento en Alfonso Espinosa de los Monteros

El ancla principal de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, el 1 de agosto de 2014. Captura de pantalla.

El presidente Rafael Correa ha dicho en su enlace sabatino desde Jama, Manabí, que encuentra mucha vanidad en el periodista de la cadena Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, ancla principal de ese canal, que el viernes 1 de agosto informó la decisión del canal de no transmitir un spot de la Secretaría de Comunicación, SECOM, en que se pedía que se jubile por razones de edad.


Publicidad

Alfonso Espinosa de los Monteros, de 71 años, es el periodista de televisión más popular y prestigioso del país.

“No creo que Alfonso Espinosa tenga mala fe. Sí, mucha vanidad, mucho engreimiento”, ha dicho Correa.

El presidente también reivindicó “la legitimidad y decencia” de los spots (producciones de televisión) de la campaña La ciudadanía habla a los medios, en la que varios ciudadanos cuestionan a periodistas de radio y televisión críticos del Gobierno.

“Pese a que no (la) compartimos, vamos a aceptar la sugerencia del Cordicom (Consejo de Comunicación) y vamos a sacar del aire estos spots”, dijo.

La semana pasada Ecuavisa anunció, tras una justificación jurídica, que no transmitirá esos spots, debido a que vulneran la honra y los derechos de los periodistas y de la audiencia. Luego de ese pronunciamiento, el Cordicom pidió a la Secretaría de Comunicación (Secom), a cargo de la campaña, que se abstenga de pasarlos.