Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño viaja, otra vez, a Cuba

Foto de Archivo: La República.

Quito, 21 nov (EFE).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció hoy que la próxima semana visitará Cuba y Colombia para fortalecer los lazos con la nación caribeña y preparar una cumbre presidencial con su vecino andino.


Publicidad

En el caso de Cuba, señaló Patiño en una rueda de prensa, se reunirá con los ministros de Comercio y Relaciones Exteriores para avanzar en temas de intercambio y cooperación, así como fortalecer posiciones comunes en aspectos de la agenda internacional.

El lunes, en Cuba, Patiño prevé reunirse con el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, con quien tratará asuntos de intercambio, dado el “desarrollo comercial más amplio” que Ecuadormantiene actualmente con la isla, sobre todo por la compra de medicamentos y vacunas.

Asimismo, Cuba coopera en el desarrollo de la Empresa Pública de Fármacos (Enfarma) de Ecuador, por lo que funcionarios del Ministerio de Salud de su país lo acompañarán en esa visita.

En La Habana, Patiño también se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien tratará asuntos políticos, temas multilaterales, bilaterlaes y migratorios, entre otros.

El miércoles, señaló el canciller ecuatoriano, se desplazará a Bogotá para reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de preparar una próxima reunión de los presidentes de ambos países y sus respectivos gabinetes de ministros.

Esa cita tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la ciudad costera ecuatoriana de Esmeraldas y estará presidida por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Con Holguín, dijo Patiño, se revisará la agenda del Tercer Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, en la que los mandatarios y sus ministros estudiarán la relación bilateral, la marcha de proyectos conjuntos y analizarán nuevos acuerdos. EFE