Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso responde a Correa que está orgulloso de ser primo de José Ayala Lasso

Guillermo Lasso, el 10 de diciembre de 2014, en el centro de convenciones, de Guayaquil. API/Marcos Pin

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha respondido el sábado al Presidente Rafael Correa que efectivamente el excanciller José Ayala Lasso es su primo hermano. Y ha agregado que se siente “orgulloso de ser pariente de quien ganó la paz para Ecuador”.


Publicidad

Lasso se ha dirigido directamente a Correa en su cuenta de Twitter, después que este dijera que Ayala Lasso “fue canciller del presidente más nefasto del Ecuador, Mahuad, colega del banquero Lasso”. Luego agregó que “en el libro de Guillermo Lasso, sale que José Ayala Lasso es primo de Guillermo Lasso. La alternancia democrática de la burguesía, todo la misma argolla“.

Correa ha agregado que el excanciller “es como Lasso, miren desde cuando fue asesor, gobernador, ministro, superministro, ahora nos hablan de alternancia, pero son los mismos, mismo perro con diferente collar”.

Correa reaccionó de esa manera a las duras críticas de Ayala Lasso, en un artículo publicado por el diario El Comercio, por las burlas que el Presidente protagonizara el sábado pasado en contra de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.

José Ayala Lasso, uno de los diplomáticos ecuatorianos más prestigiosos del último siglo, ha sido Canciller en tres ocasiones y dos veces presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Entre 1994 y 1997 se desempeñó como el primer Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. En 1998, como Canciller del Ecuador durante el gobierno del Presidente Jamil Mahuad, Ayala Lasso firmó la paz con el Perú, terminando un conflicto límitrofe que duró un siglo.

José Ayala Lasso es también primo hermano del actual embajador del Ecuador ante las Naciones Unidas, Xavier Lasso Mendoza, hermano de Guillermo Lasso.