Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de chavistas marchan en Caracas contra el “imperialismo” de EEUU

Las milicias bolivarianas se sumaron a la marcha de chavistas que se dio esta mañana en Caracas para rechazar las sanciones de Estados Unidos. Foto del twitter de @miliciacatuche.

Caracas, 15 dic (EFE).- Miles de chavistas se movilizan hoy en Caracas para manifestar su repudio contra las acciones “imperialistas” de Estados Unidos después de que el Congreso de ese país aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos la semana pasada, según constató Efe.


Publicidad

La movilización oficialista, que recorre varias avenidas del oeste de la capital venezolana, fue convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para esta jornada, en la que se conmemoran 15 años de la aprobación en referéndum de la Constitución venezolana, un día declarado por el mandatario como “Día del Poder Popular Constituyente”.

Daremos un mensaje muy claro al imperialismo norteamericano, Venezuela se respeta carajo, no reconocemos facultad alguna para legislar sobre la patria de Bolívar, sobre la patria de (Hugo) Chávez”, dijo hoy el vicepresidente de Desarrollo Territorial, Elías Jaua, dirigiéndose a los asistentes a una de las marchas, que confluirán en la céntrica avenida Bolívar de la capital.

“El día que nos toca conmemorar el nacimiento de la patria buena también nos toca volverles a decir ‘yankee go home’, ‘Gringo go home’, los hijos de Bolívar y de Chávez te decimos ‘yankee pal carajo'”, recalcó el también ministro de las Comunas.

El Congreso estadounidense dio luz verde el miércoles pasado a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados, según EE.UU., con los episodios de violencia que vivió el país caribeño en las manifestaciones de principios de año.

Las posibles sanciones provocaron la reacción inmediata de Maduro, que las consideró como una forma de amenazar a su Gobierno.

“Bien hermosa es nuestra casa suramericana y caribeña como para aspirar a una visa para Estados Unidos. ¡Imbéciles imperialistas!”, dijo Maduro el pasado sábado en un acto oficial televisado.

En oportunidades anteriores, Maduro, que ha denunciado en varias ocasiones la supuesta injerencia de EE.UU. en Venezuela, aseguró que si el Gobierno de Barack Obama imponía sanciones contra el país respondería “con firmeza” y que no se dejaría intimidar.

Las tensas relaciones que mantienen desde hace años Venezuela y EE.UU. se encuentran en uno de sus momentos más bajos, sin embajadores y con continuos conflictos y denuncias del Gobierno venezolano por supuestas actuaciones ilícitas de funcionarios de la embajada estadounidense. EFE