Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bonil declara que no huirá del país

El caricaturista Xavier Bonilla, Bonil, en la audiencia en la Supercom, el 9 de febrero de 2015. API

El caricaturista Xavier Bonilla, “Bonil”, ha declarado a la cadena colombiana NTN24 que “hará frente la justicia ecuatoriana”, luego de que la Superintendencia de Comunicaciones de Ecuador enviará su expediente a la Fiscalía para investigarlo por el presunto delito de discriminación.


Publicidad

“Lo lógico sería que la Fiscalía desestime este proceso”, ha declarado Bonil.

Por su parte, Alodia Borja Nazareno, representante de las Asociaciones Afroecuatorianas, y quien instauró la demanda en contra del caricaturista, señaló que el objetivo de su queja “no era llevar a prisión a Bonil”, y reveló que en las próximas horas “se reunirá con miembros de las diferentes asociaciones de negritudes en Ecuador para tomar una decisión sobre el proceso”.

La Superintendencia de Información y Comunicación envió a la Fiscalía el expediente sobre el caso Bonil este jueves, para que investigue el cometimiento del presunto delito de discriminación.

Diario El Universo y el caricaturista Xavier Bonilla, conocido como ‘Bonil’, fueron sancionados administrativamente por la Supercom por la publicación de una caricatura referida al asambleísta Agustín Delgado.

El organismo ordenó a Diario El Universo a disculparse tras sancionarlo porque considera que la publicación fue “discriminación socioeconómica”; mientras que Bonil recibió una amonestación.

La causa se inició luego de la publicación, el 5 de agosto del 2014, de una caricatura que motivó una demanda presentada por grupos afros que se consideraron afectados por la caricatura de Bonil, que se refería a la aparente incapacidad del legislador oficialista Agustín Delgado para leer un documento.