Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cancilleres de Unasur se reunirán el sábado para tratar crisis Venezuela – EE.UU.

El secretario general de Unasur Ernesto Samper, al centro, habla con la prensa después un encuentro entre algunos cancilleres de países del bloque y el presidente venezolano Nicolás Maduro. Caracas, Venezuela, Viernes 6 de marzo de 2015. (AP Photo/Ariana Cubillos)

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en Quito, para conocer el informe de la Comisión Especial de Cancilleres que visitó Venezuela en días anteriores y para analizar la orden del Gobierno de los Estados Unidos con relación a Venezuela.


Publicidad

Según un comunicado de la Cancillería de Ecuador, “de acuerdo a la convocatoria, los cancilleres iniciarán su reunión a las 14h00 en la sede de la Secretaria General, en la parroquia de San Antonio de Pichincha. Esta reunión reemplaza a la que debió realizarse este día en Montevideo-Uruguay”·

En la reunión se abordará la presentación de informe por parte de la comisión reducida de los cancilleres y el secretario de Unasur, Ernesto Samper, respecto a la visita a Caracas, llevada a cabo el pasado viernes 6 de marzo.

Otro asunto de la agenda será el análisis de la reciente orden del Gobierno de los Estados Unidos declarando una “emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela”.