Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso anuncia respaldo a las movilizaciones del 19 de marzo

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, el 12 de marzo de 2015, en Quito. Foto tuiteada por la cuenta @LassoGuillermo.

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha anunciado su respaldo a las movilizaciones planteadas por los movimientos sindicales el próximo 19 de marzo.


Publicidad

Nosotros queremos decir con claridad que respaldamos las expresiones de rechazo a políticas que disminuyen la calidad de vida de la familia ecuatoriana. Respetamos las motivaciones de los movimientos sociales. Las respaldamos, aunque no formemos parte de ellas. Pero que sepan claro que Compromiso Ecuador, que Guillermo Lasso, que  César Montúfar, que César Carrión… estamos solidariamente con ellos. Respaldamos su decisión y respetamos su derecho a la protesta, que es una expresión democrática”, ha dicho Lasso, el jueves, después de presentar un documento ante la Corte Constitucional en respaldo de su llamado a una consulta popular sobre las enmiendas constitucionales para permitir la reelección indefinida.

El pasado 11 de marzo, el Frente Unitario de Trabajadores convocó a una “jornada de resistencia” nacional para el 19 de marzo, frente a lo que consideran “la arremetida de un modelo homogeneizante” que “pretende eliminar derechos y conquistas de trabajadores y organizaciones sociales del país”, según declaró el dirigente Edgar Sarango en una rueda de prensa.