Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rodas cuestionó a edil de AP, por permisos para parquear en la Plaza de Independencia

Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, increpando a concejal Mario Guayasamín.

Quito.- “¿Dónde está la autorización para parquear esos vehículos en la Plaza de la Independencia?”, cuestionó fuertemente Mauricio Rodas, alcalde de Quito, a Mario Guayasamín , edil de Alianza País por una microonda de Gamatv, que estaba parqueada en la Plaza de la Independencia. “Reconoces que violas la norma, pese a que eres concejal. No me moveré hasta que los retiren”, increpó Rodas y le  recordó violaba la Ordenanza 260 que prohíbe el ingreso de automotores a las plazas.


Publicidad

Esta mañana, durante el recorrido que el burgomaestre hizo por las zonas donde se efectuó ayer la Marcha de la Resistencia , y donde los afines al gobierno hicieron una vigilia y una Feria Artesanal y de Comida, es decir la Plaza de San Francisco y la Plaza de la Independencia, respectivamente.

Rodas indicó que la marcha opositora, gestionó los debidos permisos e incluso dio una garantía de $ 6.000 para que se limpie y restaure cualquier desmán, entre ellos los grafitis que esta mañana constató la autoridad alrededor de la San Francisco. Además el cabildo puso baterias sanitarias como parte de la organización que implica contar con los permisos correspondientes.

En cambio donde se realizaron las actividades del gobierno, se encontraron varios perjuicios, Rodas mostró daños en las piedras del piso de esta plaza,fisuras en el mármol del monumento a la Independencia, montones de basura, platos desechables y vasos, jardineras destruidas , el Portal Arzobispal, con un fuerte olor a orine, clavos en las piedras del atrio de la Catedral desde donde se habían colegado pancartas de la feria con los nombres de las instituciones organizadoras.

Foto: Alcaldía de Quito

Foto: Alcaldía de Quito

Foto: Alcaldía de Quito

Foto: Alcaldía de Quito

Foto: Alcaldía de Quito

Foto: Alcaldía de Quito