Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dirigente de taxistas de Quito dice que las tarifas no fueron ofrecimiento de campaña

Carlos Brunis.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, afirmó que las salvaguardias arancelarias adoptadas por el gobierno tienen impacto sobre los costos de ese servicio.


Publicidad

“Nosotros cambiamos llantas dos veces al año y de una u otra manera sí afecta a nuestra economía ya que el tema de los neumáticos sube en un 25% y es la materia prima de nuestras unidades”, dijo ante los medios de comunicación.

Brunis y varios concejales emitieron ayer sus puntos de vista sobre el primer debate del proyecto de Ordenanza para el fortalecimiento de la calidad y fijación de tarifas en el servicio de transporte terrestre comercial de taxis.

El dirigente afirmó que siempre se ha hablado de una tarifa socialmente justa: “hemos llegado a un consenso, siendo coherentes  con una tarifa socialmente justa”.

Recordó que “la transferencia de las competencias a los municipios en materia de transporte se dio en el 2014” por lo cual este tema nunca fue un ofrecimiento de campaña del alcalde de Quito. “Mal podría haber firmado el alcalde ningún documento porque aún no estaba en las competencias de los municipios”, enfatizó.

Eddy Sánchez, concejal presidente de la Comisión Municipal de Movilidad, destacó que el proyecto de Ordenanza es el fruto de una serie de mesas de diálogo y de trabajo. Con 33 considerandos, 9 artículos, dos disposiciones generales y una disposición derogatoria, “vale la pena resaltar que cuenta con dictámenes favorables de la comisión, del área legal y de la parte técnica”.

El concejal Sergio Garnica, por su parte, declaró que “estamos abordando este tema por cuanto son más de 12 años que el precio de las tarifas se han mantenido congeladas, mientras la inflación ha ido creciendo, las tarifas no. Es un tema de justicia”.

La concejala Luisa Maldonado abogó porque el gremio de los taxistas se comprometa con los ciudadanos para que el servicio ofrezca garantías de seguridad.

Mientras se desarrollaba la sesión del Concejo Metropolitano, el dirigente de los taxistas conversó con medios de comunicación y afirmó también que ese gremio está comprometido con la capacitación permanente en materia turística y buen servicio “para romper esos paradigmas que existen que los taxistas no lo podemos hacer de mejor manera”.