Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Correa, le dicen que se cree Jesús

Santa Lucía (Guayas), 04 abr 2015.- El Presidente de la República, Rafael Correa, rinde su informe semanal a la ciudadanía, durante el Enlace Ciudadano No. 418, realizado en la cancha de la Liga Cantonal Santa Lucía, provincia del Guayas. Foto: Miguel Ángel Romero/Presidencia de la República.

El Presidente de la República Rafael Correa ha dicho hoy que sus palabras sobre la muerte de Jesús han sido manipuladas por la opinión pública. “Que me digan que estoy, equivocado (…) por eso me dicen que me creo Jesús”, ha dicho, citado por El Comercio, en la sabatina número 418, difundida desde Santa Lucía, en la provincia del Guayas.


Publicidad

En la sabatina pasada, Correa se refirió a la muerte de Jesús, de quien dijo fue crucificado bajo los cargos de creerse rey, por las mismas personas que una semana antes lo habían aclamado como rey. El lunes, el Presidente continuó con sus reflexiones sobre Jesucristo en Twitter: “de un domingo al Viernes, las mismas manos que batían palmas recibiendo a Jesús como rey, pedían su crucifixión por… ¡creerse rey!” Fueron los hacedores de la opinión pública, los sumos sacerdotes, los que manipularon al pueblo para que condenaran a un inocente y liberaran a al criminal. No faltaron el traidor que se vendió por unas monedas ni el amigo que se acobardó”

“Podemos sacar lecciones históricas”, ha dicho también en la sabatina de hoy. El primer mandatario también ha hecho referencias varias veces al líder  Nelson Mandela (que estuvo en la cárcel treinta años por oponerse al apartheid en Sudáfrica) y al expresidente uruguayo Pepe Mujica (quien fue a la cárcel diez años por sus actividades terroristas cuando lideraba el grupo de los Tupamaros), de quienes ha dicho que sus acciones no fueron reconocidas durante su juventud sino cuando eran ya viejos.