Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea aprueba reformas que fija los 18 años como edad mínima para casarse

Foto: Asamblea Nacional

En la sesión 291 de la Asamblea Nacional se aprobó la Ley reformatoria al Código Civil con 89 votos a favor uno en contra, dos blanco y y 23 abstenciones.


Publicidad

Uno de los principales cambios que se introduce es al artículo 83 del Código Civil en el cual se expresa que no podrán contraer matrimonio las personas menores de 18 años de edad.

Las reformas incluyen un reconocimiento a la unión de hecho entre 2 personas como nuevo estado civil (luego de dos años), se incluye la posibilidad de administrar bienes en la unión de hecho y que antes o durante el matrimonio se determinará la administración de la sociedad conyugal.

Además, se retoma como causal de divorcio el adulterio y se incluye la irrevocabilidad del reconocimiento voluntario de la maternidad y paternidad biológica.

El oficialista Mauro Andino, presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea, aseguró que desde agosto del año anterior se recibieron, para incluir en el documento de segundo debate, propuestas de asambleístas de todas las tendencias, del Fiscal General Galo Chiriboga, de grupos GLBTI para enriquecer el proyecto de Ley, entre otros.

Este proyecto de Ley aprobado se remitirá al presidente Rafael Correa para que pueda emitir observaciones o aprobarlo definitivamente para su publicación en el Registro Oficial. [I]

Funte: Asamblea Nacional