Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y su comitiva llegan al Vaticano en visita oficial

Roma (Italia), 27 abr 2015.- El Presidente Rafael Correa D. fue recibido en el Aeropuerto del Ciampino, por Monseñor Canalini, Nuncio Apostólico de la Secretaría de Estado del Vaticano. A su arribo, también acompañó al Mandatario, el canciller Ricardo Patiño. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha arribado este lunes al aeropuerto Ciampino de Roma para luego trasladarse a la Ciudad del Vaticano donde el martes tiene previsto participar en un taller sobre cambio climático organizado por la ONU y la Santa Sede y además dialogar en una audiencia privada con el papa Francisco sobre la visita que realizará a Ecuador entre el 6 y 8 de julio, según ha reportado la agencia oficial Andes.


Publicidad

Correa ha llegado al aeropuerto alrededor de las 15.30 hora de Roma (8:30 de Ecuador) y ha sido recibido por monseñor Franceso Canalini, Nuncio Apostólico de la Secretaría del Estado Ciudad del Vaticano, informó la Secretaría de Comunicación de Ecuador, citada por Andes.

“Llegamos a Roma, más bella que nunca, en primavera”, ha escrito Correa a su arribo en su cuenta de Twitter. La delegación ecuatoriana está integrada además por el canciller Ricardo Patiño, el Secretario Jurídico Alexis Mera y la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga.

Correa participará el martes en el taller ‘Proteger la Tierra, dignificar la humanidad’, organizado por la Organización de las Naciones Unidas y la Santa Sede, en el que se discutirán temas relacionados con el cambio climático y que servirá -según aseguran los medios oficiales- como insumo para la próxima encíclica del papa Francisco y para las discusiones sobre la Cumbre del Clima prevista para diciembre en París.

Luego de la conferencia, el presidente Correa acudirá a una audiencia privada con el santo padre para discutir los detalles de su visita a Quito y Guayaquil entre el 6 y 8 de abril, como parte de una gira que llevará al papa argentino a Bolivia y Paraguay.