Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Virgilio Hernández anuncia campaña cívica sobre proyectos de herencia y plusvalía

ECUADOR - QUITO - 16/06/2015 - Rueda de prensa del bloque de PAIS. FOTOS API/JUAN CEVALLOS.

Los integrantes de la Comisión de lo Económico iniciarán una campaña cívica para explicar el alcance de los proyectos de Ley de Redistribución de la Riqueza y de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, luego del anuncio del presidente Rafael Correa de retirar de la Asamblea Nacional los proyectos.


Publicidad

Virgilio Hernández, presidente de la comisión, dijo que la acción prudente del gobierno no significa que deben renunciar a la posibilidad de discutir esos dos proyectos; lo que harán ahora es visitar a los barrios, comunidades, cooperativas, la academia e incluso al sector empresarial para demostrar que las iniciativas no afectan a la gran mayoría de ecuatorianos. “Lo importante es que se ha puesto en debate un tema estructural, relacionado con la desigualdad”.

Hernández aclaró que a más de socializar las propuestas, recogerán las observaciones y preocupaciones de la ciudadanía, a fin de fortalecer el espíritu de los cuerpos legales, tendientes a una mejor distribución de la riqueza, la equidad y la justicia social.

Con esta oportunidad, invitó a todos los sectores para que participen en estos diálogos. “Tenemos la obligación de recibir a todos quienes deseen participar, será una buena oportunidad para reflejar quién tiene una doble moral”.

De acuerdo con el asambleísta esta campaña permitirá tanto al régimen como al bloque legislativo de Alianza PAIS demostrar que jamás van a perjudicar a los sectores tradicionalmente excluidos. No obstante, aclaró que las iniciativas legales tampoco están inspiradas en el “revanchismo”, ni están dirigidas contra los ricos. “La concentración de la riqueza en pocas manos también va en contra de quienes tienen una iniciativa empresarial “, añadió por su parte, Rosana Alvarado, integrante de la comisión y primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Hernández aclaró que el retiro de estos dos proyectos responde a la necesidad de socializarlos. Dijo que ese proceso les permitirá medir el momento oportuno para ingresarlos otra vez a la Asamblea Nacional. “Será en el instante en el que exista total convencimiento de sus beneficios sociales”, dijo.

En cuanto al procedimiento legislativo explicó que lo único que resta es que la comisión avoque conocimiento del oficio remitido por el Presidente de la República, sobre el retiro de sus iniciativas. “Será una formalidad”, acotó Rosana Alvarado, tras condenar a ciertas voces que anuncian que los mismos pasarían por el Ministerio de la Ley: “es una mentira mal intencionada”, dijo. (I)

Video relacionado: