Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Guayaquil premia a Alfonso Espinosa de los Monteros

El ancla principal de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros, el 1 de agosto de 2014. Captura de pantalla.

Guayaquil.- El Muy Ilustre Concejo Municipal de Guayaquil entregará durante la próxima Sesión Solemne Conmemorativa de los Cuadringentésimo Octogésimo aniversario de fundación de la ciudad, el sábado 25 de julio, en la Plaza de la Integración, la plazoleta comprendida entre el antiguo Mercado Sur y el río Guayas, las preseas al Mérito Cultural, al presentador de noticias Alfonso Espinoza de los Monteros, y al artista plástico Federico Gonzenbach; y las preseas al Mérito Deportivo a los atletas Marivel Caicedo, Anggie Avegno y Freddy Figueroa.

Don Alfonso Espinoza de Los Monteros Rueda, es dueño de una lúcida y larga trayectoria en la televisión ecuatoriana y latinoamericana que data del año 1967, y que ubica a este compatriota en un sitial sin precedentes en el sistema comunicacional y periodístico de América, a tal punto de ostentar el Récord Guines en la condición de “Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente”, por espacio de 47 años, hasta agosto de 2014, situación que hasta el momento no ha sido superada, es decir 48 años considerando julio del 2015.

Federico Gonzenbach Abad, también acreedor a esta presea, es un artista guayaquileño cuya vocación y producciones están inscritas en la pintura y el arte pictórico.

Desde su origen en la escuela municipal de Bellas Artes de Guayaquil, y en la escuela de arte Queens y Gallery de Nueva York, demostró sus innatas aptitudes para el complejo arte de pintar. Aun siendo estudiante obtuvo el premio en el concurso de afiches organizado por la Cruz Roja Provincial del Guayas, con el tema “La prevención de Incendios”.

Desde 1973 se integró como miembro de la Asociación Cultural Las Peñas y estableció su propio taller en la calle Numa Pompilio Llona. Sus destrezas y habilidades en la pintura se han concretado en 350 exposiciones en el Ecuador y extranjero, concretamente en Italia, Alemania, Francia, Suiza, Venezuela y los Estados Unidos.

Marivel Caicedo Vernaza, atleta ecuatoriana es campeona sudamericana pre juvenil en 100 vallas y medalla de bronce en 100 metros (Cali Colombia 2014); tricampeona sudamericana escolar en 80 metros vallas y salto largo (Brasil y Bogotá-Colombia 2012); múltiple campeona nacional en 100 metros planos, 100 vallas y salto largo, categoría infantil y pre juvenil 2008 y 2015; Récordman en 100 metros vallas, categoría pre juvenil y juvenil, vice campeona de relevos 4 por 100 categoría juvenil 2015 y campeona Iberoamericana en 100 metros planos y 100 metros valla (México 2015).

La canoísta ecuatoriana, Anggie Avegno Salazar, consiguió la quinta medalla de plata para Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la prueba de C1-200 metros en canotaje. Se ubicó además detrás de Laurence Vincet de Canadá y sobre Valdenice Conceicao en el Centro de Aguas Tranquilas de Wellan. El judoca Freddy Figueroa Ortiz logró medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría de más de 100 kilos, siendo gloria del deporte ecuatoriano y ejemplo de esfuerzo y dedicación para lograrlo.