Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Intentan agredir a Guillermo Lasso en Cuenca

Guillermo Lasso el lunes 17 de agosto de 2015, durante el diálogo sobre enmiendas constitucionales en Cuenca. Captura de pantalla

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, llegó este lunes al auditorio de Senplades, en Cuenca, para participar en el diálogo ciudadano sobre las enmiendas constitucionales que organiza la Comisión Especializada Ocasional para el Tratamiento de la Enmienda Constitucional.


Publicidad

“Ya estamos en el auditorio de la Senplades, donde un grupo de amigos quiere privatizar el poder político en Ecuador”, dijo Lasso a su llegada al lugar de la reunión y envío un saludo y su solidaridad “por la rebeldía del pueblo indígena que salió a las calles ecuatorianas” el pasado jueves 13 de agosto, día del paro nacional convocado por diversos sectores y movimientos indígenas.

He venido aquí para defender el derecho de los ecuatorianos que quieren una consulta popular“, expresó.

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión de Enmiendas, manifestó que en la instalación de la sesión Lasso estuvo “nuevamente incidentando el evento democrático, haciendo proselitismo”.

Un grupo de personas intentó agredir físicamente a Lasso y a los simpatizantes del movimiento CREO a la salida del auditorio de Senplades. Lasso salió con resguardo policial.

“Fuera Lasso, fuera”, gritaban las personas que también habían participado en la sesión. (I)