Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rechazan acción de protección planteado por Diario La Hora

Audiencia sobre Acción de Protección de Diario La Hora. Fotos de Victor Posso para La República.

Quito.- La jueza Nancy Altamirano ha rechazado esta tarde la acción de protección que interpuso Diario La Hora contra una sanción de la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom).


Publicidad

El abogado del periódico, Santiago Guarderas, apeló en la audiencia la decisión de la jueza y manifestó que “no hubo motivación” por parte de Altamirano, solo citó una seria de artículos que, a criterio del abogado, demuestra que la magistrada “no entendió el problema”.

“En un Estado democratico en donde se supone que se garantiza los derechos no podemos entender que una misma institución sea juez y parte a la vez, los mismos funcionarios que estuvieron presentes en esta audiencia como abogados de la Supercom serán jueces”, ha manifestado Guarderas, en alusión a la facultad sancionadora de la Supercom.

La Asociación Ecuatoriana de Periódicos contrató con el medio de comunicación una publicación, en calidad de publicidad. “El diario La Hora no ha incluido una sola letra, simplemente ha publicado”, ha explicado Guarderas. La Supercom acusa al rotativo quiteño por no publicar una solicitud de réplica a ese comunicado, según dijo su abogada, Elsa Quishpe, al salir de la audiencia, luego agregó que “la Superintendencia de Comunicación tiene facultad de actuar de oficio”, es decir, sin que exista un reclamo.

Luis Eduardo Vivanco, director del periódico, ha anunciado que La Hora se mantiene en resistencia y comentó que el poder Judicial es “incapaz” de resolver a favor de un medio que es crítico con el gobierno. “Hemos apodado con la esperanza de que en segunda instancia tendremos una resolución favorable”, ha dicho Vivanco, que siente el apoyo de los lectores del periódico y que convocó para el día de mañana a la prensa a la audiencia en lo que considera la “catedral de la censura”, es decir la sede de la Superintendencia, a las 8h40 de la mañana.

Vivanco no tiene expectativas respecto de la Audiencia en la Superindendencia, por eso piensa que la única vía es la resistencia. (I)

Video relacionado.

004

006