Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Foro de la SIP analiza, con preocupación, libertad de expresión en Ecuador

Foro de la Sociedad Interamericana de Prensa en Quito. Foto de La República.

Quito.- La Sociedad Interamericana de Prensa conjuntamente con la Universidad Andina Simón Bolívar y Fundamedios han organizado un foro en la capital ecuatoriana para analizar el estado de la libertad de expresión en el país a las luces de la Ley de Comunicación y las actuaciones de la Superintendencia de Comunicación e Información.


Publicidad

Las sanciones a los diarios La Hora y El Expreso fueron vistos con preocupación por los asistentes. La ex asambleísta María Paula Romo criticó que la “Supercom falla a favor de la Supercom” en casos impulsados por la Supercom y en base a las pruebas actuadas por la Supercom.

El alcalde Mauricio Rodas se excusó de asistir en virtud de que tuvo que estar al frente de los operativos por los incendios en los bosques de La Floresta, La Vicentina y Guápulo.

A las afueras del Centro de Convenciones del Antiguo Hospital Eugenio Espejo un grupo de personas cuestionó el foro de la SIP, con los argumentos que ha difundido el gobierno. El foro se da en una coyuntura en la cual Fundamedios espera la resolución del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, deberá decidir la disolución o la no disolución de Fundamedios.

La República.EC transmitió en vivo las intervenciones de los penalistas nacionales e internacionales. A continuación los vídeos: