Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno termina contrato con empresa que entregó helicópteros Dhruv

Helicóptero Dhruv de la FAE, publica el 20 de marzo de 2014, en la cuenta de Flickr de Andy Vass Aviation.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, confirmó este miércoles que terminó la relación con la empresa HAL, a la cual se compró los helicóperos Dhruv por 45 millones de dólares. Además, indicó que tres helicópteros de los siete comprados que quedaban, no operarán más.


Publicidad

El Ministerio de Defensa informa la decisión de dar por terminado de manera unilateral y anticipadamente el contrato que mantiene con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited, HAL, por la compra de siete helicópteros Dhruv, suscrito en agosto de 2008, recalcando que a la fecha las garantías del contrato se encuentran vigentes“, informó Cordero.

Ecuador aplicó a Hal multas por más de tres millones de dólares, entre otras razones, porque no entregó equipos para las aeronaves como el sistema de aproximación ni los equipos de búsqueda.

Cuatro helicópteros Dhruv se precipitaron a tierra entre octubre de 2009 a enero de este año. Dos de estos aparatos estaban destinados al transporte del presidente Rafael Correa. Parte de la tripulación que volaba con el mandatario murió el año pasado cuando uno de esos aparatos cayó al sur del país.

Cordero explicó también que de acuerdo con un informe de la Junta de Investigación de Accidentes, los cuatro helicópteros cayeron a tierra dos por fallas mecánicas y dos por fallas humanas, por lo cual “resolvimos mantener la suspensión indefinida de la utilización de los tres helicópteros Dhruv que todavía están en nuestras manos. No serán operables”, añadió.

La semana pasada la Contraloría indicó que en la compra de las aeronaves hubo un perjuicio de 2,4 millones de dólares para la FAE. (I)

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, en rueda de prensa el miércoles 14 de octubre sobre los helicópteros Dhruv. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, en rueda de prensa el miércoles 14 de octubre sobre los helicópteros Dhruv. Foto: Ministerio de Defensa