Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso replica a Correa que el crecimiento económico es esencial para reducir la pobreza

Guillermo Lasso, en el Mercado Central de Quito, el 20 de octubre de 2015.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha replicado al Presidentea de la República, Rafael Correa, quien la noche del martes reiteró que “el crecimiento económico no es necesario ni suficiente para el buen vivir”. “Esta declaración es sorprendente, viniendo de un economista que ejerce el cargo más importante en Ecuador”, ha dicho Lasso.


Publicidad

El crecimiento económico es indispensable para la creación de empleo y reducción de la pobreza. Una economía sin crecimiento es la antesala de un escenario de mayor pobreza y pérdida de oportunidades. No podemos aceptar la declaración del Presidente Correa, o nos trata de engañar o trata de justificar su incapacidad para administrar Ecuador”, ha agregado.

También ha dicho: “para impulsar el crecimiento económico, generar empleos y crear una sociedad de oportunidades, promoveré la inversión privada e internacional. Lo haré mediante el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la creación de políticas públicas que generen confianza y eliminen la incertidumbre”.

Reduciré el exceso de impuestos, eliminaré el exceso de trámites. Ecuador tiene salida con un gobierno que gaste menos, priorice el gasto y administre con honestidad la industria petrolera. Los recursos económicos en manos de padres de familia y las empresas logran mejores resultados para la sociedad que en manos del gobierno”, ha concluido.