Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serrano autoriza “uso progresivo de la fuerza” antes que delincuentes saquen armas

José Serrano, ministro del Interior, visito al cabo primero Luis Barros en el Hospital de la Policía. El agente fue herido en su cabeza con un disparo, mientras evitaba un asalto. Foto del 28 de octubre de 2015, difundida por el MInisterio del Interior.

El ministro del Interior, José Serrano, ha declarado que todos los policías del país están “autorizados a hacer uso progresivo de la fuerza contra los delincuentes que tengan la intención de agredir a ciudadanos o a los policías”, “como un principio fundamental de la Policía”.


Publicidad

Serrano ha hecho tales declaraciones tras visitar al cabo primero Luis Barros en el Hospital de la Policía. El agente fue herido en su cabeza con un disparo, mientras evitaba un asalto en el sector del redondel de El Ciclista, en el norte de Quito, el martes pasado.

Según los médicos, Barros tiene secuelas, producto de la bala que está alojada en su cabeza. A pesar de que su estado es estable, tiene una parálisis en el lado izquierdo de su cuerpo. El pronóstico aconseja que el proyectil no sea retirado ya que pondría en riesgo su vida.

Serrano dijo que no es posible que los uniformados tengan que esperar a que los delincuentes disparen primero para luego responder. “Como ministro del Interior de este Gobierno, doy a conocer que los policías tienen todo el respaldo del Estado para actuar bajo el uso progresivo de la fuerza, antes de que los delincuentes desenfunden armas como pistolas o cuchillos”, ha dicho, citado por la web del Ministerio del Interior.