Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa revela que uno de los diputados electos de Podemos trabajó ocho años en su gobierno

Txema Guijarro García, en una foto sin fecha difundida en Twitter por la cuenta @CaravanaporCanqui

El presidente de la República, Rafael Correa, ha revelado en un conversatorio con medios, que uno de los diputados electos de Podemos, en España, Txema Guijarro García, ha trabajado durante ocho años en el gobierno de Ecuador.

Publicidad

Un querido colaborador nuestro, Txema Guijarro García, ha pasado ocho años con nosotros en el gobierno, ha sido un gran impulsador de la revolución ciudadana, pero volvió a presentarse como candidato a diputado por Podemos y salió electo por Valencia. Es alguien que conoce muy bien… él trabajó con nosotros ocho años. La Revolución Ciudadana le sirve de referencia en muchas cosas a Podemos“, ha dicho Correa.

Guijarro García, un ciudadano español de 50 años, activista del Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, se desempeñaba desde 2014 como Subsecretario de la Cancillería del Ecuador para las regiones de África, Asia y Oceanía. Según la información colgada en el portal de la Cancillería, se vinculó al gobierno de Correa recién hace cinco años, en 2015, primero como Asesor Político del Ministerio de la Política, y meses después en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Antes de llegar a Ecuador, y desde 2008, se desempeñó sucesivamente como un analista de opinión pública a través de sondeos del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; el varias veces ministro de Venezuela, Jesse Chacón; y el candidato de la izquierda chilena Marco Enríquez-Ominami.

En su currículo como candidato ha dicho ser licenciado en Economía, especialista en Sociología del consumo y búsqueda de mercados en la Universidad Complutense. Y asesor del departamento de Búsqueda de mercados de Telefónica España.

El presidente Rafael Correa también dijo que el martes ha llamado a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, para felicitarlo “por el extraordinario triunfo electoral de Podemos, es la tercera fuerza de España, solo a un punto y medio del partido socialista. Allá por el método de distribución de escaños, no se refleja la votación, solo hubo un punto y medio de diferencia con el PSOE, que saca 129 escaños, y Podemos, 69”. Y ha agregado: “Pablo nos quiere mucho, ha venido acá, ha participado en los talleres de PAIS, es una persona muy sencilla Pablo Iglesias”.

Correa también ha puntualizado que tiene buenos amigos en el PSOE.

Publicidad