Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que ayudó a buscar a los Restrepo el día después de su desaparición

Imagen del documental 'Con mi corazón en Yambo'.

El presidente de la República Rafael Correa afirma que ayudó en la búsqueda de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo el día después de su desaparición el 8 de enero de 1988. Hizo referencia a esto durante el Enlace Ciudadano del sábado 9 de enero mientras hablaba acerca del caso, que cumplía su aniversario veintiocho.


Publicidad

“Ellos eran scouts. Yo estaba en Zumbahua así que vine por esos días. Ellos desaparecieron un viernes. Creo que el sábado vine e incluso ayudé en la búsqueda”, dijo el presidente. “Nos fuimos por caminos vecinales hasta Otavalo porque teníamos información de que los habían visto. Había una serie de rumores”, añadió después.

También envió sus condolencias a la familia, de la que se considera amigo. “Don Pedro Restrepo es alguien extraordinario, una de las referencias de vida”, afirmo.

Asimismo condenó las acciones del partido Social Cristiano, que estaba en el poder cuando se dio la tragedia. “Prohibido olvidar esa represión, los crímenes, las atrocidades que se cometieron en el gobierno de León Febres-Cordero, [con el] gobernador del Guayas Jaime Nebot Saadi, añadió.

Posteriormente anunció la inauguración de la Maternidad Luz Elena Arismendi, que lleva el nombre de la madre de los hermanos Restrepo. La maternidad, que ya está terminada y en condiciones para funcionar, se inaugurará a finales de enero en el sur de Quito.

A continuación el enlace. Toca el tema alrededor de las dos horas y treinta minutos.

El Caso Restrepo es el más conocido caso de violación a los derechos humanos en el Ecuador. Sucedió hace veintiocho años en Quito durante la presidencia de León Febres-Cordero. (I)