Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Augusto Barrera: “El tema de la U. Andina se ha manejado absolutamente mal”

El exalcalde de Quito, Augusto Barrera, en junio de 2015.

Quito.- El ex alcalde capitalino, Augusto Barrera, ha manifestado hoy que el tema de la Universidad Andina Simón Bolívar “se ha manejado absolutamente mal”, en referencia a la controversia sobre el actual rector, el Dr. César Montaño.

Publicidad

Barrera hizo estas declaraciones en un programa de entrevistas que se llevó a cabo hoy y pertenece a la Radio Pública de Ecuador. “Si había algún reparo respecto de ese proceso inicial se debió haber planteado cuando comenzó, no ahora” dijo y aseguró que discrepa “con todo respeto y cariño” con la amenaza de sacar a la universidad del país.

“¿Qué? ¿Vamos a sacar a los alumnos? ¿Vamos a cerrar una universidad? Me parece que lo lógico es hablar”, ha dicho Barrera ya que considera que el bien superior, en esta disputa, es la universidad y allí hay gente, hay un centro académico y hay principios que se deben desarrollar.

El ex alcalde piensa que si bien en la elección del rector César Montaño se cometió una ilegalidad, se omitió denunciarla por quienes debían haber controlado, en el momento oportuno. Si desde el principio, ha dicho Barrera, había claridad de que Montaño no reunía los requisitos “lo lógico era haberlo planteado”, cosa que en su opinión no se hizo, por el contrario, se planteó otra candidatura. Luego “hubo un proceso electoral interno, bastante desastroso”. 

“El bien superior es, ojalá, mantener la universidad y poder desarrollar eso adecuadamente”, señaló.

(I)