Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jaime Nebot, huésped de honor en Buenos Aires

El consultor Jaime Durán, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en foto publicada en la página de Facebook de Nebot, el 3 de marzo de 2016.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en visita oficial a la Argentina desde el miércoles 2 de marzo, ha sido declarado Huésped de Honor de Buenos Aires en un acto oficial presidido por su similar Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno Autónomo de la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil presentó a los ministros del Gabinete de la Ciudad, los principales parámetros del modelo de desarrollo exitoso que lleva adelante en la mayor ciudad ecuatoriana.

Una de las características de su administración que llamó la atención de los ministros bonaerenses es la estructura financiera de su gestión que le permite destinar el 85% de los ingresos presupuestarios para obras y servicios públicos, y solo el 15% a los gastos corrientes administrativos y de nómina.

El alcalde guayaquileño también se detuvo en explicar los principales hitos de la regeneración urbana en la ciudad y su incidencia en su transformación urbanística y en la ganancia de los espacios públicos para la ciudadanía y el turismo.

Los alcaldes firmaron un convenio macro entre las dos ciudades destinado a intercambiar experiencias y desarrollar proyectos de mutuo interés.

Para mañana al mediodía, el alcalde Nebot, se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Los Olivos.

Nebot, quien ha declarado la experiencia como “muy grata”, ha estado acompañado de su consultor, Jaime Durán Barba, que es también asesor del presidente Mauricio Macri, y que es reputado como el artífice de su victoria electoral sobre el kirchnerismo.

(I)

Foto: @andrestacle

Foto: @andrestacle

Foto: @andrestacle

Foto: @andrestacle

 
 
Publicidad