Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri y Correa acuerdan combinar fuerzas para esclarecer crimen de turistas

Mauricio Macri

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el ecuatoriano, Rafael Correa, hablaron telefónicamente y acordaron “combinar esfuerzos” para esclarecer el crimen de dos turistas argentinas que murieron en la localidad de Montañita, en el país andino, informaron fuentes oficiales a la agencia Télam.

La comunicación, sobre la que no han trascendido más detalles, se produjo ayer, después de que Correa explicase a la prensa local que Macri trató de establecer contacto sin éxito para hablar sobre la muerte de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años), pero no pudo atenderle debido al recorrido que hacía por el sureste del país andino.

Los cuerpos de Menegazzo y Coni, embalados en plástico, fueron hallados a finales de febrero tras haber desaparecido una semana antes en localidad ecuatoriana de Montañita, donde se encontraban de vacaciones.

Por el caso hay dos detenidos y uno de ellos confesó ser autor de los hechos.

Según la investigación de las autoridades ecuatorianas los detenidos conocieron a las jóvenes y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los homicidios.

Sin embargo, los familiares de las víctimas ponen en duda esa versión y apuntan a que las dos jóvenes pudieron ser víctimas de una red de trata de personas.

Por ese motivo, los allegados de las fallecidas pidieron que el Gobierno argentino envíe un grupo de expertos a Ecuador, pese a que el propio Correa ha rechazado las críticas a la investigación.

Ayer, unas 10.000 personas se manifestaron en la provincia argentina de Mendoza (oeste), de donde eran las jóvenes, para exigir justicia. EFE (I)