Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa revela que el papa Francisco prepara una nueva encíclica

Guayaquil (Guayas), 13 febrero 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades desde el Centro Cívico Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Santillán T./Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha revelado que el papa Francisco prepara una nueva encíclica.

Publicidad

En su sabatina, emitida desde Puembo, Correa ha dicho que el Pontífice lo ha invitado “otra vez” a dar “una conferencia sobre una nueva encíclica que está preparando, reflexionar sobre los nuevos tiempos que vive el mundo, nuestra América Latina, sobre todo los cambios que sucedieron desde 1991, cuando el papa Juan Pablo II publicó la encíclica Centesimus Annus, por los cien años de la Rerum Novarum”.

“Muchas cosas han ocurrido desde 1991, es necesario plantearse nuevas visiones, y nos han invitado al Vaticano para que… hay cuatro conferencias bases, ¿no? para ese seminario mundial que organiza el Vaticano. Una de ellas es la del presidente de la República del Ecuador. Ahí estaremos, ¿no?”, ha dicho Correa.

El papa Francisco ha publicado anteriormente dos encíclicas: “Laudato Si“, en mayo de 2015. Y “Lumen Fidei“, en coautoría con el papa Benedicto, en junio de 2013.

El presidente había anunciado, minutos antes que previo al viaje al Vaticano estaría en Nueva York y Chicago.

En Chicago asistirá a la “premier” del programa “The Royal Tour“, del periodista estadounidense Peter Greenberg, en el que Correal actúa como guía turístico de Ecuador.