Ecuador. Sábado 25 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador realizará el 1 de mayo un homenaje a los trabajadores que colaboraron tras el terremoto

Quito, 26 Abr (Andes).- La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz ofrece entrevista a Agencia Andes para discutir agenda del 1 de Mayo. Fotografías: Carlos Rodríguez/Andes

Con ocasión de Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, en Ecuador se prepara un acto simbólico en homenaje a los rescatistas, médicos, enfermeros, policías, militares, voluntarios, entre otros que colaboraron tras el terremoto de 7.8 grados.

Publicidad

“La mejor manera de conmemorar esta fecha no es con concentraciones, marchas, sino homenajeando a los trabajadores que incluso comprometiendo su vida, dando lo mejor de sí mismos están trabajando por la recuperación, la restauración de las zonas afectas”, dijo a Andes Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Patria Altiva I Soberana (PAIS).

Manifestó que está previsto que funcionarios de Estado, militantes sindicales, partidarios de Alianza PAIS y voluntarios se desplieguen por las zonas afectadas sobre todo en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

“Creemos que la mejor manera de honrar a los trabajadores es ir a la zona y hacer una jornada de trabajo. Creemos que esta minga solidaria será nuestro mejor homenaje a los trabajadores de la Patria”, enfatizó la secretaria ejecutiva de PAIS. (I)

Fuente: Agencia Andes