Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sobre oposición: “los que quebraron el país y sacaron el dinero fueron ellos”

Rocafuerte (Manabí), 27 abr 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, recorrió el casco urbano del cantón Rocafuerte. Foto cortesía: Ministerio de Cultura.

El Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al tema del fideicomiso que propone la oposición para el dinero que se recaudará con  la Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana como se ha llamado a los nuevos impuestos para financiar las necesidades del terremoto del 16 de abril.


Publicidad

El Jefe de Estado se preguntó: ¿Se olvidaron ya que todos los banqueros pusieron sus bienes en fideicomisos para que no puedan ser tocados? Nos llevó años desbaratar todo aquello, acotó. ¿Se olvidaron ya que nuestra oligarquía saca su plata de Ecuador a fideicomisos en paraísos fiscales para ocultar sus jugadas financieras y eludir impuestos?

Explicó que un fideicomiso es crear artificialmente una figura jurídica privada. Por eso insistió en que “ahora quieren privatizar hasta los impuestos, lo cual es un absurdo, además de inconstitucional”. Por ello dijo que es una estrategia de inventarse cualquier cantinflada para impedirnos gobernar.

Por ello puntualizó que con su dinero pueden hacer los fideicomisos que quieran -es legal, aunque a veces inmoral-, pero resaltó que no con el dinero público. Al final recordó que “los que quebraron y saquearon  al país fueron ellos y sus recetas, no nosotros. ¡Prohibido olvidar!”, concluyó. (I)

Fuente: El Ciudadano.