Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenin Moreno: “es muy probable que no sea candidato” en 2017

Lenín Moreno recorre las zonas afectadas por el terremoto, el 17 de mayo de 2016.

El exvicepresidente de Ecuador Lenin Moreno, uno de los políticos del país cuyo nombre suena como posible aspirante a la Presidencia en las elecciones de 2017, dijo anoche que “es muy probable que no sea candidato” en esos comicios.

Publicidad

Moreno ha recorrido esta mañana el barrio de Tarqui, en el centro de Manta, el más afectado por el terremoto del 16 de abril. En el lugar, Moreno ha tomado en brazos a una bebé recién nacida, y prometió que la criatura será atendida con sus hermanos y su madre en el programa de vivienda que el gobierno emprenderá en beneficio de las personas discapacitadas afectadas por el terremoto.

Moreno, que actualmente es delegado de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad, fue recibido por el secretario técnico de la Secretaría para la Inclusión Efectiva de las Discapacidades, Gustavo Giler. Según Giler, durante la emergencia han sido atendidas más de 2 000 personas con discapacidad. 

Moreno, quien fue vicepresidente con el actual Gobernante, ha respondido que “no hay candidatos todavía” al ser preguntado en una conferencia de prensa sobre su posible postulación.

“Lo que hay es nombres”, dijo Moreno, quien comentó que será la convención del movimiento oficialista al que pertenece, Alianza País (AP) la que determinará el procedimiento “para la nominación de las candidaturas”, lo que sus responsables calculan que se decidirá en septiembre u octubre.

El nombre de Lenin Moreno ha sido mencionado por Correa junto a otros, como el del actual vicepresidente, Jorge Glas, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el de Interior, José Serrano, entre los que el gobernante considera como candidatos adecuados para ocupar la Presidencia si el oficialismo gana los comicios de febrero de 2017, a los que el mandatario ha dicho que no concurrirá.

El actual representante de la ONU para las Discapacidades y la Accesibilidad recordó que, en todo caso, si “en algún momento” se convirtiera en candidato, “sería únicamente” en las filas de AP, con “lealtad” a su movimiento político. EFE (I)

Publicidad