Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Participación Ciudadana vota en contra de que les paguen con dinero electrónico

El vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Edwin Jarrín, en la sesión del 7 de junio de 2016.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ha decidido por mayoría votar en contra de que los consejeros reciban sus salarios mediante el sistema de dinero electrónico, impulsado por el gobierno del Presidente Rafael Correa.

Publicidad

Cuatro de siete consejeros han rechazado la propuesta del vocal Xavier Burbano, quien planteó el debate sobre la posibilidad de recibir sus salarios en dinero electrónico.

Según ha informado el portal de El Universo, Edwin Jarrín votó en contra, porque es una decisión “individual” y “no puede ser impuesto”; mientras que Juan Peña recalcó que era un tema “voluntario”. Tito Astudillo reseñó que “sí confía” en dicho sistema y en el Banco Central del Ecuador, sin embargo “no estaba de acuerdo” en recibir su dinero electrónicamente. A su criterio, no era una decisión del pleno, sino personal.

En su cuenta de Twiiter, Jarrín ha explicado que “ya” usa dinero electrónico. “Desde hace varias semanas tengo mi cuenta y he transferido dinero”, alega. “En la vida hay que ser auténticos, soy coherente entre lo que pienso, siento, digo y hago. No necesito parecer”. Jarrín también ha dicho que la nota publicada en este sitio, en que se informa sobre la forma como votó, está “descontextualizada”.

“No me sorprende que este medio publiqué notas descontextualizadas, pero su ética ya no da, qué pena por los lectores”, ha tuiteado, en referencia a este sitio.

Al final, los consejeros que votaron en contra fueron Juan Peña, Edwin Jarrín, Doris Gallardo y Tito Astudillo; a favor, Raquel González, Tania Pauker y Xavier Burbano. (I)

Publicidad