Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gabriela Rivadeneira impulsa el uso medicinal de la marihuana

Las autoridades ecuatorianas consideran el uso de la marihuana con fines medicinales para pacientes con cáncer y VIH.

Cannabis medicinal (Photo by Matthew Staver/For The Washington Post via Getty Images)

La Asamblea Nacional iniciará el debate del Código Orgánico de la Salud durante las próximas semanas dentro del cual se contempla la propuesta de la presidenta del Legislativo Gabriela Rivadeneira, de declarar la marihuana como legal para uso terapéutico.

Publicidad

Ella defiende que se creará un organismo para que controle el expendio y la elaboración de los medicamentos que contengan cannabidol, que a su criterio ayudaría a pacientes con cáncer y VIH.

“Es decir es la autoridad sanitaria nacional que tendrá que generar todo el mecanismo, la metodología y los procedimientos adecuados para mantener absoluto control. Van a estar exclusivamente en locales determinados para el efecto, como son las mismas farmacéuticas, las farmacias y los centros de expendio de medicina oficial”, dijo Rivadeneira.

La oposición teme que esta ley permita el uso del medicamento para otros fines ajenos al terapéutico.

“Me temo que por muchos artículos de ley que finalmente se aprueben en la Asamblea Nacional, no va a ser suficiente para que se monte una organización administrativa de control en el Ecuador que permita que se cumplan absolutamente a pie de letra los objetivos que persigue esta ley”, dijo Moisés Tacle, de Madera de Guerrero. (I)

(En Desarrollo)

Publicidad