Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paúl Carrasco suma quince mociones para candidatura electoral

Paúl Carrasco. Foto de archivo tomada de la cuenta de Twitter del prefecto.

Un grupo de líderes GLBTI se convirtió ayer en la decimoquinta agrupación que le solicitó al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, postularse para la candidatura presidencial de los comicios de febrero del 2017.

Publicidad

El prefecto, que conforma la llamada Unidad creada junto con el alcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, no logró el registro electoral de su partido Juntos Podemos, por lo que no puede lanzarse como aspirante de su organización.

Pero este azuayo cuenta hasta el momento con el respaldo de quince agrupaciones que buscan su candidatura.

Estas son: Pueblo Montubio, Trabajadores Azucareros, Comerciantes de Cotopaxi, Barrios de Milagro, Movimiento Blanco, Abogados Independientes del Guayas, Organizaciones de El Oro, Universitarios de Guayaquil, Dirigentes y universitarios de Manabí, Asociación de carpas de Crucita, la Comunidad del Valle del Chota, Ladrilleros de La Troncal, Barrios del Sur de Quito, Ganaderos y Agricultores de Los Ríos y grupo GLBTI.

Georgina Feikers, del Plan Diversidad, dijo que tras ver como parejas GLBTI de Azuay registraron su matrimonio de forma simbólica por la ordenanza que impulsó Carrasco, decidieron apoyarlo para que ese reconocimiento sea a nivel nacional: “Él decretó el matrimonio igualitario y es una persona sin prejuicios”.

El anuncio lo hicieron en la misma sede que otros cuatro grupos: la del Movimiento de Integración del Pueblo (MIP), en Machala y 1 de Mayo.

Según José Inca, dirigente regional del MIP, estos son grupos con quienes ya habían trabajado y se les comentó sobre las propuestas de Carrasco y ellos decidieron apoyarlo.

Añadió que el fin es estar en la lid electoral, pero ante la falta de personería jurídica de Juntos Podemos y del MIP, buscan un partido o movimiento que apadrine la postulación.

Carrasco tenía ayer prevista una agenda política en Guayaquil. (I)

Publicidad