Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En debate la conformación de directivas de Issfa e Isspol

Brigadier General Juan Francisco Vivero, presidente del directorio del ISSFA, en foto de marzo de 2016.

Establecer un conjunto de requisitos para los futuros directores o miembros de los institutos de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y de la Policía Nacional (Isspol) podría incluirse en el proyecto de reformas a las leyes de Seguridad Social de las instituciones, que tiene hoy su primer debate en el pleno de la Asamblea.

Publicidad

La propuesta proviene del legislador de AP Fausto Cayambe, miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, quien opinó que se “debería pensar los requisitos para quienes van a ser directores del Issfa e Isspol”.

Pedirá también el análisis de un seguro de vida único, que dé cobertura a oficiales y tropa.

Mientras, el presidente Rafael Correa sugirió ayer que se debe respetar el “mandato constitucional de solidaridad”, por lo que las pensiones de retiro militar deben “tener un techo, y el mismo techo que el sector civil, que es de alrededor de $ 2.000”.

En el proyecto modificatorio no se plantea un ‘techo’ para fijar las pensiones de retiro, solo se estudia su incremento a base de la inflación anual, y ya no sobre el incremento del último salario del personal activo.

Para Correa, quien participó en un acto masivo en el coliseo Rumiñahui en Quito, a propósito de los 48 años de creación del Seguro Social Campesino al que acudieron cientos de indígenas, “estas reformas no afectan a la tropa, ni al Issfa. (Las reformas) armonizan el régimen de la fuerza pública con el régimen general (es decir, el civil) queremos terminar con la desigualdad, mientras yo sea presidente trabajaré en búsqueda del bien común”. (I)

Publicidad