Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paco Moncayo, candidato presidencial de la ID

El general Paco Moncayo, en la Convención Nacional de la ID, que loha nominado candidato presidencial, el 24 de septiembre de 2016. Ftoto API/Juan Cevallos

El general Paco Moncayo ha sido nominado candidato presidencial por la renovada Izquierda Democrática, en una Convención Nacional en que finalmente ha sido escogido por aclamación, con el apoyo explícito de la exasambleísta María Paula Romo, quien inicialmente se contaba entre las aspirantes.

Publicidad

Moncayo, de 76 años, es un ex Comandante General del Ejército y héroe de la Guerra del Cenepa, y se ha desempeñado como alcalde de Quito, diputado nacional por la Izquierda Democrática y, posteriormente, asambleísta por el Movimiento Municipalista. En 2013 fue candidato a asambleísta por el movimiento Ruptura, pero no logró la curul.

Wilma Andrade, presidenta nacional del partido, ha sido escogida para encabezar la lista de candidatos para asambleístas nacionales.

La convención ha tenido lugar en el auditorio de la CIESPAL, en Quito.

El nombre de Paco Moncayo pasará ahora a consideración del Acuerdo Nacional por el Cambio, la alianza de izquierda que engloba también a Pachakutik y a la Unidad Popular (ex MPD). En el Acuerdo Nacional por el Cambio se mantienen las candidaturas presidenciales de la asambleísta Lourdes Tibán (Pachakutik) y de Lenin Hurtado por Unidad Popular. Este colectivo cumplirá las primarias el primero de octubre en Quito.

La Comisión Política será encargada de completar la lista de candidatos para asambleístas nacionales. Está comisión está conformada por los expresidentes nacionales del partido como Rodrigo Borja Cevallos y Guillermo Landázuri. “Esto permitirá que sea un cuerpo colegiado más pequeño el que pueda trabajar en estas definiciones dependiendo del escenario político que se vaya presentando”, dijo Andrade. (I)

La directora nacional de la Izquierda Democrática, Vilma Andrade, en la convención nacional, en Ambato, el 24 de septiembre de 2016.

La directora nacional de la Izquierda Democrática, Vilma Andrade, en la convención nacional, en Ambato, el 24 de septiembre de 2016.

Publicidad