Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paúl Carrasco “no respetó reglas de juego dentro de La Unidad” dice Santiago Guarderas

La Unidad proclamó a Cynthia Viteri como su candidato a la Presidencia de la República. Fotos: Marcos Pin / API

Santiago Guarderas, director provincial del Partido Social Cristiano (PSC) en Pichincha, explicó que las encuestas realizadas por La Unidad determinaron que Cynthia Viteri tenía más aprobación que Paúl Carrasco.

Publicidad

El jueves 29 de septiembre en la Convención Nacional, La Unidad anunció que Cynthia Viteri, asambleísta de Madera de Guerrero por Guayas, es la candidata oficial del bloque de oposición. En esa reunión participaron diferentes partidos políticos que se alinearon para buscar un binomio para las elecciones de febrero de 2017. Pero el movimiento Juntos Podemos, liderado por Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, no asistió.

Carrasco era uno de los precandidatos presidenciales de La Unidad. La mañana antes de la convención, afirmó que el bloque todavía no había escogido al candidato oficial. “Empate técnico entre Cynthia y mi candidatura. En el transcurso del día enviaremos los resultados de las encuestas”, escribió en Twitter. Poco después, los tuits fueron borrados.

Foto: Captura de pantalla de la noticia publicada en www.eltelegrafo.com.ec "Paúl Carrasco borra los tuits en donde afirmaba que estaba en "empate técnico" con Cynthia Viteri".

Foto: Captura de pantalla de la noticia publicada en www.eltelegrafo.com.ec “Paúl Carrasco borra los tuits en donde afirmaba que estaba en “empate técnico” con Cynthia Viteri”.

“Las cifras lo dicen, 6 puntos no son un empate técnico. Decía que él tenía mejores intenciones de voto y esas no eran las reglas del juego”, afirmó Santiago Guarderas a Radio Majestad. Esas ‘reglas de juego’ eran someterse a los resultados determinados por las encuestas generadas por el movimiento y no, como hizo Carrasco, difundir un audio donde afirmaba que él tenía mejores intenciones de voto.

“Creo que este anuncio es muy positivo, que se ha cumplido a cabalidad los procedimientos que se establecieron dentro de las organizaciones que integran La Unidad en la forma en la que se había convenido y dentro del tiempo electoral preciso”, reiteró Guarderas. Por esa razón cuestiona la reacción de Carrasco al no respetar las reglas de juego determinadas por el movimiento. (I)

Publicidad