Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso y Rodas se reúnen en Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el líder de CREO, Guillermo Lasso, en Quito, el 19 de octubre de 2016.

Los líderes de CREO y SUMA, Guillermo Lasso, y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, han dado una rueda de prensa conjunta en Quito, esta tarde, para anunciar oficialmente la alianza electoral que el director nacional de SUMA anunció el lunes.

Publicidad

“Esta alianza por el cambio tiene un objetivo muy claro: servir a la familia ecuatoriana”, ha manifestado Guillermo Lasso durante el encuentro con el alcalde capitalino, mientras definió que es una alianza inclusiva que no pretende excluir a nadie.

“Hemos llegado a este acuerdo que fortalece sin duda la opción de nuestra victoria”, dijo Lasso al agradecer a Mauricio Rodas su apoyo y acotó que en su proyecto de gobierno fortalecerá la descentralización respetando las funciones de los gobiernos autónomos descentralizados. “Sin duda alguna nuestro gobierno será el de las ciudades del Ecuador, el de la capital del Ecuador” señaló Lasso y en ese sentido ratificó el apoyo a los proyectos de Quito como el metro.

Lasso confirmó que Compromiso Ecuador y SUMA presentarán listas conjuntas a la Asamblea Nacional, y señaló que el gran aporte del movimiento del alcalde capitalino a su proyecto político es la “experiencia de la única persona que le ha ganado al correísmo en Ecuador”.

Por su parte, el alcalde Rodas explicó que su movimiento impulsó La Unidad, junto con Nebot y Carrasco, pero ha decidido su apoyo a Lasso, a quien definió como “la mejor alternativa de cambio y de más amplio consenso”, porque SUMA no cree en la dispersión electoral. “Hubiésemos deseado que no existan tantas candidaturas como existen hoy”, señaló Rodas.

Lasso ha declarado que ha conversado con el prefecto azuayo, Paúl Carrasco, y que no se adelantará al anuncio que él, a nombre de su movimiento, hará el día viernes.

También dijo que “no existe razón jurídica para inhabilitar políticamente a Fernando Villavicencio” respecto de la inhabilitación que podría impedir su candidatura y resaltó que Villavicencio ha aportado a esclarecer hechos que luego el mismo gobierno le está contando al Ecuador.

(I)

Escuche la declaración completa de Rodas y Lasso aquí:

Publicidad