Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que ganó indemnización al Banco Pichincha cuando era presidente electo

Correa junto a los abogados Chiriboga y Mera, en la audiencia del Banco Pichincha.

El Presidente de la República, Rafael Correa, ha dicho en la sabatina de hoy que era presidente electo cuando ganó la indemnización de 600 mil dólares al Banco Pichincha, en un juicio por 150 dólares con Filanbanco, que Correa alegaba no debía.

Publicidad

“Fue un juicio que me puso el Banco del Pichincha, en el 2000. Regreso de Estados Unidos y estoy en Central de Riesgo. Tenía que pagarle 140 dólares porque habían seguido enviando el estado de cuenta, como yo actúo en base a principios, dijo no pago, señores, porque esto es un abuso. Luché solito contra este banco, gasté miles de dólares en abogados, no podía pedir créditos, pero no cedí, luché. Y les gané todas las etapas, y la última etapa la gané siendo presidente electo. ¿Qué culpa tengo yo?”, dijo en respuesta a unas declaraciones del expresidente Osvaldo Hurtado, quien lo acusó de ganar la indemnización de manera inmoral, y de mantener parte de ella en Bélgica, que sostuvo, es un paraíso fiscal.

El jugado primero de lo civil de Quito ordenó al Banco Pichincha, en primera instancia, a pagar una indemnización  de 300 mil dólares a Correa en octubre de 2008. Tas la apelación del Banco Pichincha, el 28 de abril de 2010, los jueces Manuel Sánchez Zuraty, Carlos Ramírez Romero y Galo Martínez Pinto, de la Sala de lo Civil de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), resolvieron otorgar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Rafael Correa por daño moral. En este fallo se fijó la indemnización pecunaria de US$ 600.000 que debió pagar Banco Pichincha.

Correa es presidente desde 2007.

Publicidad