Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Municipio de Quito niega que Mauro Terán haya sido funcionario o contratista

Momentos de la detenciòn de Mauro Teràn, en Quito, el 6 de enero de 2017. Foto tuiteada por el portal Dato Certero.

El Municipio de Quito ha negado hoy oficialmente que el ciudadano Mauro Terán, que la noche del viernes fue detenido en el aeropuerto de Tababela, en Quito, sea o haya sido funcionario municipal o que haya celebrado contratos con dicha institución.


Publicidad

“Revisadas las nóminas del Municipio de Quito, empresas públicas metropolitanas, agencias metropolitanas, fundaciones y otras entidades que integran la Corporación Municipal, puedo certificar que desde el 14 de mayo del 2014 hasta el 7 de enero del 2017, el señor Mauro Terán no ha sido funcionario municipal; tampoco ha celebrado contratos con la Municipalidad de Quito como persona natural o como representante de una persona jurídica”, reza un comunicado emitido la tarde del sábado por Miguel Dávila, Administrador General del Municipio de Quito.

Terán ha sido acusado de defraudación fiscal, entre 2012 y 1016, según un tuit de la Fiscalía General del Estado. Cuentas de Twitter vinculadas al oficialismo lo han acusado, desde el momento de su captura, que es asesor del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y que su detención está relacionada con el escándalo de Odebrecht y la construcción del Metro Quito. El diario oficial El Telégrafo informa, sin citar fuentes, que en el sistema financiero ha movido alrededor de dos millones de dólares.

Terán se encuentra detenido en la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, que se desarrollará el domingo. El Telégrafo también ha informado que la noche del viernes la Policìa tambièn allanó la casa de Terán y que ha incautado sus computadoras.