Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Janeth Hinostroza ha recibido un aparente “paquete-bomba”

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza posa para una fotografía en la televisora Teleamazonas, en Quito, Ecuador, el 7 de diciembre de 2015. Hinostroza, que ganó un premio a la libertad de prensa en 2013 del Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York, dijo que fue víctima de un ataque cibernético en enero y de nuevo en agosto, un mes después de que el ministro del Interior denunciase que estuvo implicada en una trama para derrocar al gobierno. (Foto AP/Dolores Ochoa)

La periodista Janeth Hinostroza ha recibido, en su oficina de Teleamazonas, lo que aparenta ser un “paquete bomba”, según ha informado en Twitter uno de los periodistas productores de Teleamazonas, Humberto Panchana.


Publicidad

Según indicó Gisela Bayona, compañera de Hinostroza en la cadena televisiva Teleamazonas, una vez terminado el espacio de entrevistas Los Desayunos de 24 Horas, uno de los guardias del canal le habría entregado a la periodista el paquete sin remitente. El sobre tenia estampillas emitidas por Correos del Ecuador, pero no sello.

Al revisar su contenido, la entrevistadora descubrió la caja de un DVD con la leyenda ¿Quiénes están atrás de la Corrupción? Pruebas irrefutables. Al abrirlo se percató de la existencia de unos cables al interior de la caja, lo que hizo presumir que era un sistema explosivo. Inmediatamente se dio la alerta a las autoridades para que se defina el tipo de artefacto.

Poco antes de este hecho, Hinostroza acababa de entrevistar al candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso. Al momento, agentes policiales investigan el hecho. (I)