Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedirle al Ejército que se involucre en elecciones es gravísimo para la institucionalidad: Patiño

Ministro de defensa Ricardo Patiño entrega dormitorios para personal militar en Sucumbios. Flickr del Ministerio de Defensa.

Ricardo Patiño, Ministro de Defensa, mencionó el rol que las Fuerzas Armadas cumplieron durante los días que se celebraron las elecciones. “A la Fuerza Pública le corresponde cumplir con sus funciones, según lo establecido en la Constitución”, comentó, al tiempo de criticar que se haya pedido un pronunciamiento sobre el tema electoral al Ejército ecuatoriano.


Publicidad

También señaló la protección que tuvieron con los ecuatorianos en el día de los comicios. “Las Fuerzas Armadas cumplieron con su deber de dar seguridad en el proceso electoral, como le correspondía”, afirmó.

Ante los rumores sobre la involucración de la milicia en las elecciones destacó: “Pedirle al Ejército que se involucre en el tema electoral es gravísimo para la institucionalidad del Estado”.

También acotó que llamar a las Fuerzas Armadas a pronunciarse sobre temas electorales es un grave error ya que estas no se pueden involucrar políticamente.

Sobre los comentarios que han circulado acerca de la reunión que mantuvo el Consejo de Generales, el Ministro Patiño indicó: “Estas informaciones han intentado hacer daño a nuestras Fuerzas Armadas. El Consejo de Generales no puede reunirse para tratar temas políticos”.

Finalmente, habló acerca de la situación de Morona Santiago debido a los problemas que tuvieron algunos policías en esta provincia semanas atrás.

“El estado de uno de los policías, atacado aún es grave, sin embargom la situación en Morona Santiago se ha normalizado. Las elecciones se realizaron con normalidad”. De igual manera informó acerca de la situación en la frontera norte. “Está completamente normal”, finalizó. (I)