Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso: “No queremos que el Ecuador termine como Venezuela”

Guillermo Lasso, en el inicio de campaña de segunda vuelta, en Quito, el 10 de marzo de 2017.

El binomio presidencial por el  Movimiento CREO, Guillermo LassoAndrés Páez, dieron inicio a la campaña por la segunda vuelta electoral a realizarse el 2 de abril.  Lasso en su discurso mencionó que “Tenemos dos opciones, o continuamos con la dictadura de Alianza País o logramos el gobierno del Cambio. No queremos que el Ecuador termine como Venezuela no queremos tener nuestro propio Nicolás Maduro”.


Publicidad

Recordó que uno de los primeros proyectos a realizar en la primera semana de ganar la presidencia será enviar “un decreto ejecutivo para indultar a todos los perseguidos políticos en el Ecuador“.

El decreto favorecerá a líderes indígenas, policías injustamente perseguidos, periodistas, políticos, dirigentes barriales, activistas sociales, paramilitares y a todos los que han sido “perseguidos por la dictadura de Alianza PAIS” y añadió que “esta será la primera expresión de democracia en nuestro gobierno. El gobierno del cambio. Libertad para los perseguidos políticos

Lasso también se refirió al decreto 16 y dijo: “Vamos a derogar el decreto 16. Aquel decreto que ha pretendido actuar como un grillete sobre las manos de la  sociedad civil ecuatoriana“.

Envió un mensaje a los indígenas “vamos a respetar  la consulta previa vinculante a los proyectos mineros, porque no hay desarrollo social sostenido en el tiempo sino hay paz social”. “Sabemos que cuando líderes indígenas como Carlos Pérez Guartambel o Lourdes Tibán o Marlos Santi dicen que van a votar por nosotros, tenemos claro que no renuncian a sus principios ni a sus ideas, como tampoco nosotros vamos a renunciar a la nuestra. Lo que ellos y nosotros queremos es vivir en democracia, y procesar nuestras diferencias en un ambiente de libertad y democracia“.

Lasso declaró también que quiere que Carlos Pérez Guartambel, en compañía de su mujer, la profesora brasileña Manuela Picq (expulsada del país por el régimen), puedan asistir juntos a su posesión en la Presidencia de la República.

El opositor dijo también que uno de sus propósitos era el de recuperar  la democracia, la libertad y generar confianza en el mundo exterior para impulsar la inversión extranjera y también para impulsar la inversión local en el Ecuador y “para crear un millón de empleo en cuatro años de gobierno”.

(I)