Ecuador. Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro acudirá a toma de posesión de Lenín Moreno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estará presente en la toma de posesión de su par ecuatoriano Lenín Moreno el próximo 24 de mayo en Ecuador, informaron hoy fuentes de la Cancillería ecuatoriana.


Publicidad


Desde Cancillería, de momento, desconocen cuándo llegará o el itinerario que Maduro seguirá en Ecuador.

El mandatario venezolano vendría a Ecuador pese a la crisis política que atraviesa el vecino país, en la que hasta el momento las protestas dejan más de 40 muertos, entre ellos hoy se confirmó el asesinato de un adolescente de 15 años por la Guardia Nacional Bolivariana, asegura la hermana del fallecido en un video.

La visita de Maduro al Ecuador provocó la reacción de los internautas venezolanos residentes en el país, en la que planean una convocatoria a una manifestación al Parque de la Carolina, el sábado 20 a las 15:00.

Lenín Moreno, del movimiento Alianza País (izquierda), será investido presidente de Ecuador el 24 de mayo tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones el pasado 2 de abril al candidato del partido Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso.

Moreno sucederá en la jefatura de la República a su compañero en Alianza País, Rafael Correa, quien deja el cargo tras una década.

Los mandatarios de las vecinas Perú y Colombia, así como el de Argentina, Bolivia, Chile y Honduras también confirmaron su presencia en el cambio de Gobierno, informaron medios locales.

Con información de EFE

(I)