Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno nombra embajadora en Cuba a María Augusta Calle

Asambleísta María Augusta Calle, el 3 de mayo de 2017. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

El Presidente Lenín Moreno ha designado Embajadora del Ecuador en Cuba a la exasambleísta de Alianza PAIS María Augusta Calle, según reporta el diario La Hora. La noticia no ha sido confirmada oficialmente. Aunque no cita la fuente, La Hora dice que Cuba ha dado ya el beneplácito.


Publicidad

Calle fue legisladora por el oficialismo desde 2007 hasta 2017.

El pasado 17 de agosto, por medio de decretos ejecutivos, el Presidente Lenín Moreno dio por terminadas las funciones de seis embajadores. Alex Solano, embajador en Cuba y concurrente en Jamaica, será reemplazado por Calle. Francisco Borja Cevallos deja la Embajada en Washington. Se desconoce su reemplazo, porque Estados Unidos no respondió durante más de 30 días a la solicitud de beneplácito en favor del exsecretario jurídico Alexis Mera, lo que en la tradición diplomática significa que no ha sido aceptado.

Rafael Quintero fue desplazado de la Embajada en Venezuela. Wilson Pástor, de la representación ante la OPEP en Viena.  Y Horacio Yépez, de la Misión Especial Itinerante para conseguir financiamiento para la Refinería del Pacífico.

Kabalan Bahij Abisaab Neme, exembajador en Qatar y Siria, será reemplazado por Ivonne Baki.