Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza PAIS anuncia que votará para permitir que Glas sea enjuiciado

El vicepresidente Jorge Glas, en Radio Sucre, en Guayaquil, el 23 de agosto de 2017.

La Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS ha informado en su página web su decisión de “llamar al Bloque de asambleístas de Alianza PAIS a actuar en consecuencia al pedido realizado por el Vicepresidente Constitucional de la República y solicitar que facilite toda investigación que permita demostrar la verdad ante el país, y si fuera necesario que la Asamblea otorgue la autorización pertinente“.


Publicidad

El comunicado asegura que el movimiento mantiene su “confianza y total respaldo al compañero Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y hacemos pública nuestra preocupación por la vinculación en una presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, basada en simples indicios que no demuestran de ninguna manera una relación causal entre los supuestos hechos ilícitos y la conducta del señor Vicepresidente”.

Se basan a que, desde su punto de vista, “Alianza PAIS ha sido –durante estos 10 años de Gobierno- la abanderada de la lucha contra la corrupción y no la derecha, como también se pretende asegurar”.

Confiamos en que la Justicia del Ecuador encontrará y juzgará adecuadamente a los culpables de los delitos de corrupción investigando imparcialmente, actuando en derecho, respetando el principio de legalidad, el debido proceso y sin presiones de ningún tipo. Ratificamos así mismo que esta lucha debe ser hecha desde los organismos correspondientes a la Justicia. Conminamos a las organizaciones políticas, a las otras funciones del Estado y a los medios de comunicación a permitir que la función judicial realice su trabajo con la tranquilidad que merece el tratamiento de estos casos. Por ello la Dirección manifiesta que rechazamos el linchamiento mediático del que está siendo víctima nuestro compañero Jorge Glas“, afirman.