Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con 128 votos, la Asamblea aprueba enjuiciamiento penal contra Glas

La Asamblea Nacional, el 13 de junio de 2017. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) por unanimidad  (128 votos afirmativos), autorizó el enjuiciamiento penal contra el vicepresidente de la República Jorge Glas,  por el presunto delito de asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.


Publicidad

El presidente de la AN, José Serrano, dijo durante su intervención: “Confiamos en la inocencia de las personas, en esta caso del vicepresidente mientras no se demuestre ninguna prueba que determine algún tipo de responsabilidad específica“. Acto seguido mocionó la resolución para votación.

Los asambleístas de oposición pedían que se abra el debate. Pedido que finalmente no fue aceptado y se procedió a la votación inmediata.

Según Serrano, en rueda de prensa, dijo que Glas tendrá ahora la oportunidad de defenderse ante la justicia y no ante un “linchamiento mediático político“. Además mencionó: “Aquí teníamos que autorizar una petición judicial, aquí no teníamos que interpelar al vicepresidente, aquí no era juicio político era autorización de la función judicial“, esto lo dijo en relación al debate que pedían los asambleístas de oposición.

La vergüenza que siente el oficialismo es tal, que ni siquiera han querido escuchar la verdades que en representación de millones de ecuatorianos les estábamos dispuesto a decir el día de hoy en sus caras. Siempre le ha incomodado al totalitarismo escuchar las opiniones ajenas en especial cuando el dedo apunta a ellos y a Glas. Nosotros le queremos decir a la ciudadanía que esta aprobación para el enjuiciamiento penal contra Glas quiso ser evitado por todos los medios posible por el oficialismo, pero gracias al apoyo y presión ciudadana hemos podido aprobar el enjuiciamiento al vicepresidente” según indica el asambleísta opositor Roberto Gómez.