Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ubicado y a salvo, el otro ecuatoriano que iba en el crucero

Quito, 16 ene (EFE).- Los dos ecuatorianos que se encontraban en el crucero “Costa Concordia” que se accidentó el pasado viernes en aguas de la isla italiana de Giglio están “fuera de peligro” y fueron trasladados ayer a sus lugares de residencia, informó hoy la Cancillería en Quito.


Publicidad

Añadió que la empresa responsable del crucero se hizo cargo del hospedaje y traslado de los ecuatorianos Cesar Steven Avecilla y José Jacinto Vidal Zambrano.

“Se confirmó que no existen otros ecuatorianos entre los muertos ni desaparecidos”, señala el comunicado emitido hoy por la Cancillería.

El presidente y consejero delegado de la compañía naviera Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, admitió hoy que el naufragio, en el que han fallecido hasta el momento seis personas y 16 están desaparecidas, se debió a un “error humano” del capitán, Francesco Schettino, actualmente detenido, “quien no respetó el reglamento”.

El máximo responsable de Costa Cruceros explicó que la prioridad ahora es la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas, así como la extracción de las cerca de 2.300 toneladas de carburante. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYxND3ujnyQ[/youtube]

Noticias relacionadas:

Argentina de 72 años salva la vida en el naufragio, nadando

Dos ecuatorianos en el crucero que naufragó ayer en Italia

Aparece uno de los dos ecuatorianos que iban a bordo del crucero que naufragó en Italia