Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se enciende “La Navidad en el Malecón” con inmenso árbol

Guayaquil.-La “Navidad en el Malecón” se inaugura el 28 de noviembre con el encendido de las luces del árbol de la ciudad por parte del Alcalde  Jaime Nebot.


Publicidad

El árbol es una estructura metálica enorme, desmontable, fabricada por el ingeniero ecuatoriano Jorge Durán.

Las partes del árbol serán armadas con la ayuda de una grúa, y en estos próximos días se harán las pruebas de luces y se terminará de decorar el área, de colocar el nacimiento, la estación de Papá Noel, las casas navideñas, y las luces y guirnaldas.

La artífice de la decoración es Gisella Montesdeoca, quien ha recubierto el árbol con más de cuatro mil guirnaldas verdes, colocado 80 estrellas, 800 copos de nieve, más de 15.000 focos, y miles de bolas de muchos colores que simobolizan la alegría de la Navidad.

El árbol terminará en una estrella de 2 metros.

“La Navidad en el Malecón” es un proyecto conjunto entre gobierno local y la empresa privada.

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, cuenta con el apoyo del Banco de Guayaquil (Nacimiento de tamaño real), La Universal (casa navideña de caramelos y chocolates), Supán (casa navideña de panteones), Tía (Casa Navideña), Inproel (iluminación), Panasonic (Fotografías) y Fundación Malecón 2000.

Además del encendido de las luces de árbol de Navidad en el que participarán instituciones representativas de Guayaquil, tales como FASINARM, SOLCA, etc., también se realizará la presentación de coros navideños, el rezo de la novena, y otras actividades.

Estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 6 de enero.