Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El satélite ecuatoriano Krysaor rumbo a la base de lanzamiento en Yasny, Rusia

El segundo satélite ecuatoriano, el NEE-02 KRYSAOR, se encuentra haciendo escala en Rotterdam, Holanda, en su ruta a Rusia, el lanzamiento está previsto para el 21 de noviembre de este año, a las 2:00am hora local, en el cosmódromo de Dombarovsky, informó la Agencia Espacial EXA.


Publicidad

El NEE-02 KRYSAOR será uno de los 24 satélites de 13 naciones que serán inyectados en órbita terrestre a bordo del vehículo Dnepr RS20.

Debido a la complejidad de este lanzamiento con un número record de satélites, EXA contempla un período de entre 45 y 60 días posteriores a la inyección en órbita para poder recibir las coordenadas definitivas de la órbita final del NEE-02 KRYSAOR, que le permitan operar al satélite de forma nominal.

La inversión público-privada del Krysaor , construcción, lanzamiento, seguros, logística, transporte y pruebas de certificación están incluidos en el monto original del proyecto Pegaso, por lo que no se ha incurrido en inversiones adicionales para esta operación, informa EXA en un comunicado.

* Fotos por La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

El Krysaor arriba en territorio Holandés, en su rumbo a Rusia

El Krysaor arriba en territorio Holandés, en su rumbo a Rusia

En su rumbo a Rusia, el Krysaor, segundo satélite ecuatoriano.

En su rumbo a Rusia, el Krysaor, segundo satélite ecuatoriano.