Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Joven de 29 años decide morir el 1 de noviembre, por eutanasia

Brittany Maynard. Foto de Archivo, La República/BBC Mundo.

Brittany Maynard, una joven de 29 años, ha anunciado por medio de un video su decisión de morir para acabar con el sufrimiento por la enfermedad terminal que padece. Su mensaje ha causado impacto en Estados Unidos y ha logrado la apertura del debate social sobre la eutanasia o suicidio asistido.


Publicidad

En seis días su video, colgado en el portal YouTube, sobrepasó las seis millones de visitas. Allí la joven saca de su bolso las píldoras que dice tomará para morir en presencia de sus seres queridos y escuchando su música predilecta. El video fue producido por la organización proeutanasia Compassion & Choices.

El día que eligió para morir es el 1 de noviembre, dos días después del cumpleaños de su esposo.

La pareja se mudó a Oregón desde California, según informa la BBC Mundo, por ser ese uno de los cinco estados en EE.UU. donde el suicidio asistido por médicos es legal. Maynard siguió el procedimiento requerido: probó que le quedan menos de seis meses de vida. Entonces recibió las medicinas para morir. La píldora, de acuerdo a la legislación del Estado, deberá administrarse ella misma.

“No puedo ni contarte la cantidad de alivio que siento al saber que no tengo que morir de la forma en que me han descrito que lo haría a consecuencia de mi tumor cerebral“, señaló Maynard.

Una de las últimas actividades que realizará antes de morir será visitar el Gran Cañón, según comentó, porque le encanta viajar.

Vea aquí el video: