Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hackean sitio de citas para relaciones extramaritales. Filtran millones de adulterios

NUEVA YORK (AP) — La empresa propietaria de Ashley Madison, una página en internet donde las personas casadas hacen citas para relaciones extramaritales, fue hackeada por un grupo que se hace llamar The Impact Team, y la información personal de algunos de sus usuarios fue filtrada a la red.


Publicidad

Avid Life Media Inc., con sede en Toronto, informó el lunes que las filtraciones de los hackers, que incluyeron información personal, ya fueron retiradas y contrataron una firma de seguridad. La empresa y las autoridades ya están investigando.

Por ahora parece que los hackers solo han publicado un pequeño porcentaje de los datos que han obtenido, y se espera que vayan publicando más a diario si el servicio y el sitio web siguen en activo. “Tenemos el conjunto completo de perfiles en nuestros volcados de la base de datos, y los publicaremos pronto si AM sigue online. Y con más de 37 millones de miembros, la mayoría de EE.UU. y Canadá, un porcentaje significativo de la población va a tener un día muy malo, incluyendo a gente muy rica y poderosa“, afirmaban desde The Impact Team.

Este suceso se produce después de que hace dos meses el servicio AdultFriendFinder, también dedicado a los contactos entre adultos, también fuera hackeado. El caso también hace inevitable acordarse del hackeo que hace poco también sufría el propio grupo hacker HackingTeam.

La infiltración fue reportada primero el domingo por Brian Krebs, de Krebs on Security, un sitio web que se enfoca en temas de ciberseguridad.

Avid Life, que también opera cibersitios para buscar pareja como CougarLife y Established Men, dice que tiene 40 millones de usuarios en todo el mundo.